Implementado la inclusión en las instituciones educativas

Implementado la inclusión en las instituciones educativas - Grupo 1
🔎 Índice de contenido

PerúEduca y la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación promueve la participación en el curso virtual autoformativo "Implementando la inclusión en las instituciones educativas", dirigido a la comunidad educativa, como parte de sus esfuerzos por fomentar la inclusión en el sistema educativo.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Plataforma educativa que brinda servicios, herramientas y recursos digitales orientados a favoreces los aprendizajes de la comunidad.!

Desarrollo del curso

El curso virtual autoformativo "Implementando la inclusión en las instituciones educativas" tiene una duración de 5 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 50 horas.

Requisitos del curso

  • Ser docente nombrado o contratado en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).
  • Ser agente educativo a nivel nacional, incluyendo psicólogos, terapeutas, tecnólogos, auxiliares, comunitarios, entre otros.
  • No haber obtenido constancia del curso en un grupo o edición anterior.
  • Mantener actualizados los datos en la plataforma PerúEduca, incluyendo correo electrónico y teléfono.

¿En qué consiste el curso?

El curso virtual autoformativo tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los docentes y capacidades de otros agentes educativos en la educación básica. Esto les permitirá implementar la educación inclusiva en las instituciones educativas, incorporando ajustes razonables y apoyos en los documentos de gestión institucional, en línea con el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y considerando el contexto específico.

¿Para quién va dirigido este curso?

El curso esta dirigido a profesionales docentes de los servicios de Educación Básica Especial, Regular y Alternativa.

¿Cuándo son las preinscripciones y el inicio del curso?

La preinscripción estará disponible hasta el 16 de junio del 2024, con la fecha de inicio del curso programada para el 19 de junio del 2024.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Si deseas conocer más Información del Curso de Curso de "Implementado la inclusión en las instituciones educativas - Grupo 1", te dejamos el enlace a la pagina oficial!

Ir al Sitio Oficial

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Implementado la inclusión en las instituciones educativas puedes visitar la categoría PerúEduca.

Cursos Perú

Cursos Perú

Te damos una cordial bienvenida a nuestra página de Cursos Perú, tu portal de educación en línea. Descubre una amplia gama de cursos virtuales, tanto gratuitos como de pago disponibles en Perú

Subir