Curso Virtual Gratuito de Migración y Escuela

Curso Virtual Gratuito de Migración y Escuela PerúEduca
🔎 Índice de contenido

PerúEduca y el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas – Mejora continua, te ofrece la oportunidad de participar en cursos virtuales auto formativos asesorados, donde podrás gestionar tu aprendizaje de forma autónoma con el respaldo de un tutor.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Plataforma educativa que brinda servicios, herramientas y recursos digitales orientados a favoreces los aprendizajes de la comunidad.!

Desarrollo del curso

Tiene una duración de 4 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 50 horas. Está compuesto por cuatro sesiones:

  • Sesión 1: Somos migrantes.
  • Sesión 2: Dificultades de las y los migrantes en el sistema escolar.
  • Sesión 3: La escuela: espacio de convivencia intercultural e inclusivo.
  • Sesión 4: Gestión de la IE como espacio de convivencia intercultural e inclusivo.

Requisitos del curso

¿En qué consiste el curso?

Este curso se presenta en la modalidad auto formativa y virtual tipo MOOC (Massive Open Online Course), lo que permite a los participantes aprender de forma autónoma, adaptando su ritmo de estudio según sus necesidades y gestionando su tiempo de manera flexible.

El curso tiene como objetivo fortalecer a las/os directivas/os en la formulación de estrategias de gestión para liderar escuelas interculturales e inclusivas, haciendo hincapié en el respeto por la diversidad y la inclusión de estudiantes migrantes.

¿Para quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido específicamente a directoras y directores, así como a subdirectoras y subdirectores designados y ratificados de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

¿Cuándo son las preinscripciones y el inicio del curso?

La preinscripción estará disponible hasta el 02 de junio del 2024, con la fecha de inicio del curso programada para el 10 de junio del 2024.

Además, al finalizar el curso con promedio mínimo de 12 puntos y entregar la autoevaluación, se otorga constancia por 50 horas. Completando todas las actividades del programa, se puede obtener el certificado correspondiente.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Si deseas conocer más Información del Curso de Curso de "Migración y Escuela", te dejamos el enlace a la pagina oficial!

Ir al Sitio Oficial

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Curso Virtual Gratuito de Migración y Escuela puedes visitar la categoría PerúEduca.

Cursos Perú

Cursos Perú

Te damos una cordial bienvenida a nuestra página de Cursos Perú, tu portal de educación en línea. Descubre una amplia gama de cursos virtuales, tanto gratuitos como de pago disponibles en Perú

Subir