Curso de fundamentos y enfoques para la atención educativa de personas privadas de libertad

Curso de Fundamentos y enfoques para la atención educativa de personas privadas de libertad
🔎 Índice de contenido

El curso gratuito online de "Fundamentos y enfoques para la atención educativa de personas privadas de libertad" es organizado por la plataforma de PerúEduca. Este curso autoformativo busca que los participantes comprendan los desafíos educativos de la atención a personas privadas de libertad, considerando sus características y contexto.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Plataforma educativa que brinda servicios, herramientas y recursos digitales orientados a favoreces los aprendizajes de la comunidad.!

Desarrollo del curso

Tiene una duración de 4 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 100 horas. El curso es de carácter teórico-práctico y esta compuesto por cuatro unidades:

  • Unidad 1
    • Paradigmas y contextos de las personas privadas de libertad
  • Unidad 2
    • Sistema de administración de justicia peruano
  • Unidad 3
    • Enfoque restaurativo para la atención educativa a estudiantes privados de libertad
  • Unidad 4
    • Enfoque intersectorial para la atención a estudiantes privados de libertad

Requisitos del curso

  • Ser docentes de EBA y otras modalidades.
  • Tener actualizado el perfil en PerúEduca.
  • No haber obtenido constancias en ediciones anteriores del curso.

¿En qué consiste el curso?

Este curso autoformativo está diseñado para que los participantes adquieran una comprensión teórica y reflexión crítica sobre los desafíos educativos relacionados con la atención a las personas privadas de libertad, considerando sus características individuales, necesidades, intereses personales y contexto específico.

¿Para quién va dirigido este curso?

El curso está dirigido a docentes de Educación Básica Alternativa y otras modalidades, así como a equipos base del programa de alfabetización, otros actores educativos y al público interesado en la temática.

¿Cuándo son las preinscripciones y el inicio del curso?

La preinscripción estará disponible hasta el 28 de abril de 2024, con la fecha de inicio del curso programada para el 02 de mayo de 2024.

Además, quienes completen todas las actividades propuestas y aprueben la evaluación final recibirán una constancia o certificado gratuito por 100 horas cronológicas.

Caja de Texto
Logo o Marca

¡Si deseas conocer más Información del Curso de Fundamentos y enfoques para la atención educativa de personas privadas de libertad, te dejamos el enlace a la pagina oficial!

Ir al Sitio Oficial

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Curso de fundamentos y enfoques para la atención educativa de personas privadas de libertad puedes visitar la categoría Curso en Desarrolo.

Cursos Perú

Cursos Perú

Te damos una cordial bienvenida a nuestra página de Cursos Perú, tu portal de educación en línea. Descubre una amplia gama de cursos virtuales, tanto gratuitos como de pago disponibles en Perú

Subir